PASTEL DE POLLO PROVENZAL Y MOSTAZA


Y aquí, después de mucho tiempo, estoy otra vez, esta vez para participar en el concurso  que tiene Claudia&Julia activo en su página con la colaboración de Emile Henry (via Scandist España, distribuidor oficial).

Hoy, bueno en unas horitas, termina el plazo para presentar al concurso. Y es que no tengo remedio!! Siempre corriendo, jejeje. Bueno, la verdad es que no queria publicar nada hasta tener el blog a punto, pues estoy haciendo modificaciones y como voy haciendo pruebas, cambios de nombre… No queria marear mas hasta que estuviese apunto del todo… Pero… quien se resiste a participar en un concurso como este, en el que se puede ganar un lote de productos emili henry que son (carita con ojos de corazón) maravillosos!!

Asi, que aquí estoy, aprovechando el mal tiempo y las ganas locas de cocinar que me entran cuando llueve, publicando este post para ver si hay suerte, jejeje.

La receta que hoy os traigo es un pastel de carne de pollo, basándome en la receta del  cottage pie o pastel de carne inglés, pero haciendolo a mi manera, pues como estamos en modo «vamos a cuidar la linea», mejor pollo que cordero o ternera, no creeis??

Es una receta muy fácil de hacer, y seguro que os va a encantar, por eso no me entretengo mas y paso a la receta.

CYMERA_20180128_182650

PASTEL DE POLLO PROVENZAL Y MOSTAZA

Para la masa quebrada (Jamie Oliver)

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla (podemos sustituir 25 gr por queso chedar)
  • 1 huevo
  • Un chorrito de leche
  • Sal
  • Tomillo (opcional)
  1. En un bol mezclamos la harina, la mantequilla cortada en dados, la sal y el tomillo si asi lo hemos elegido. Comenzamos a mezclar los ingredientes con las manos, estrujando, para que se incorporen suavemente, hasta que quede una mezcla fina y desmenuzable. Al amasar, debemos tener las manos limpias y frías (las podemos meter en agua con abundante hielo), ya que las manos calientes derriten la mantequilla demasiado rápido. El secreto está en no trabajar demasiado la masa, sólo apretar suavemente entre las puntas de los dedos e ir desmenuzando los ingredientes poco a poco, que quede la masa hecha grumos, como la contextura del pan rallado o serrín.

    2. Añadimos el huevos y la leche. Mezclamos suavemente y sin amasar mucho. La masa debe quedar desmenuzable. Colocamos la masa en una superficie espolvoreada con harina. Poniendo las manos encima de la masa y apretando, formamos una bola algo aplastada y la envolvemos en papel film transparente. La dejamos reposar en el refrigerador media hora. También la podemos congelar y usar la masa cuando queramos.

Para el relleno

  • 600 gr de pollo (2 muslos y entre muslos sin hueso y una pechuga)
  • Sal y pimienta
  • 1 pellizco de cúrcuma
  • 5 gr de semillas de mostaza
  • 1 cucharadita colmada de mostaza de dijon.
  • 1’5 cucharaditas de hierbas provenzales.
  • 1 chorrito de aceite.
  • 150 gr de cebolla en juliana
  • 1 ajo picado
  • 75 gr de pimiento verde italiano en juliana
  • 75 gr de champiñones laminados
  • 2 cuhcaradas rasas de harina de maiz
  • 1 chorro de vino blano o tinto
  • 1 taza de caldo de pollo o agua.
  1. Cortar el pollo en tiras (como si fuesen para fajitas) y salpimentar y condimentar con las especies y hierbas.
  2. Pochar las verduras, cuando empieze la cebolla a estar transparente, añadir el pollo, dar unas vueltas y cuando este hecho añadir el vino, dejar evaporar y cuando haya evaporado y empieze a estar doradito poner la harina, mezclamos y  hechar el caldo, dar unas vueltas y terminar su cocción en el horno, primero con la tapa y luego destapar para dorar. Esto nos llevara unos 15/20 minutos en el fuego y unos 20/25 minutos en el horno, depende de nuestros fuegos y horno, el tiempo es orientativo.
  3. Mientras sacamos la masa que teniamos reposando en la nevera, enharinamos la mesa de trabajo y estiramos un poco mas grande que el tamaño de nuestro molde. Si todavia no esta la carne preparada, ponemos de nuevo en la nevera.
  4. Cuando el pollo este en su punto, sacar del horno y volcar la mezcla de pollo y especies en el molde.20180128_175805
  5. Tapar con la masa quebrada, pintamos con huevo, hacer unos cortes.20180128_180359
  6. Hornear a 200º unos 20 minutos, o hasta que la masa este doradita y crujiente. Y a cooomer!!

20180128_191116.jpg

NOTAS:

  • Podéis adaptar la cantidad de especies a vuestro gusto, en casa nos gusta que se note pero mas tirando a suave, podéis probar una vez con estas medidas y luego adaptar a vuestros gustos.
  • Para la verdura siempre me gusta poner la mitad que cantidad de carne, es decir doble de carne que de verdura, para mi es la medida ideal, pero también podéis adaptar a vuestros gustos.
  • Con esta medida de masa quebrada y con esta medida de molde (29x19x7), salen para dos pasteles.

Feliz domingo!

Publicado por Cuina amb Noe

Me gusta la cocina desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, recuerdo a mi padre hacer pan en casa, a mi madre haciendo fideuas riquíssimas, a mi abuela con sus ricos potajes (que tanto odiaba de pequeña)y a mi tia con su fuego encendido siempre a punto para "torrar" algo rico y como no, a mi fisgoneando todo lo que hacian. El blog nace para compartir las recetas que más me gusta cocinar en casa y como la cocina tradicional es una de mis favoritas, serán las recetas que predominarán en el blog, sobretodo las recetas de mi tierra, de la meua terreta, que bien seguro os van a encantar. Espero verte por aquí y que te guste lo que te estoy preparando entre fogones, los auténticos Sabores de la tierra, els autèntics sabor de la terra! Un beso

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.