Estas semanas estoy de exámenes, y no tengo demasiado tiempo para preparar cositas que requieran mucha elaboración, por eso, estas soletillas son ideales para el desayuno o la merienda, son muy de hacer y dan un resultado muy bueno. Cuando las sacas del horno y pruebas una, ya no puedes dejar de comer.
Siempre que puedo, la bollería que tomamos en casa para los desayunos y las meriendas, me gusta hacerla en casa, porque a parte de que son mas ricas, también son mas buenas para la salud. Y de verdad que no cuestan nada de hacer, aguantan bastante en tupes, y seguro que a los mas pequeños de la casa les va a encantar, que les hagáis estas recetas caseras.
INGREDIENTES (Salen unas 30)
- 4 yemas
- 4 claras
- 110 gr. de azúcar (glass o normal)
- 100 gr. de harina de repostería
- 35 gr. de harina fina de maíz (maizena)
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN
- Primero tamizamos las dos harinas con la sal y reservamos.
- Batimos las claras. Empezamos a batirlas con un poco de azúcar (30 gr.), y el resto lo vamos añadiendo poco a poco. Batiremos hasta que las claras estén montadas, esto lo sabremos porque al levantar el batidor, veremos que se han formado unos picos firmes, nos llevará unos 10 min.
- Una vez tengamos las claras montadas, vamos añadiendo con cuidado (para que no bajen demasiado las claras) las yemas, y mezclamos hasta que se integren. Esto se puede hacer manualmente o con el robot, yo personalmente prefiero mezclaras manualmente, puesto que las claras montadas, no se bajan tanto.
- Una vez incorporados todos los huevos, vamos añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada, y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos bajen la claras. Esto lo deberemos hacer manualmente.
- Una vez tengamos nuestra masa lista, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa redonda (del número 12) y trazamos tiras no demasiado gruesas (en el horno aumentan de tamaño un poco) y dejando una separación entre ellas de un centímetro mas o menos. En el momento que vayamos a introducir en el horno, espolvorear con la ayuda de un colador o un tamiz, un poco de azúcar glass.
- Introducimos al horno precalentado a 170º durante 10/12 minutos.
No, no se me quemo una hornada de bizcochos, jejejeje. Como me encanta el chocolate, a una parte de la masa le puse cacao y las hice de chocolate. Para hacerlas de chocolate, solo tenéis que sustituir una parte de harina por cacao en polvo.
¡Ahora solo queda preparar un buen vaso de leche o un rico chocolate caliente!
¡Feliz puente!
Estos también me gustan…
Jejeje, estàn muy ricos y son muy faciles de hacer… 🙂
Aço acompanyat d’un bon xocolate te que estar…. uhmmmmmm
Ja te digo!!! Jejejejeje
Very nice post and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you guys have any ideea where to employ some professional writers? Thanks in advance 🙂
Thanks for your compliments. Sorry but I do not know where you can hire professional writers. Kisses 🙂