BIZCOCHOS DE SOLETILLA (ricos, ricos, jejeje)


Imagen

Estas semanas estoy de exámenes, y no tengo demasiado tiempo para preparar cositas que requieran mucha elaboración, por eso, estas soletillas son ideales para el desayuno o la merienda, son muy  de hacer y dan un resultado muy bueno. Cuando las sacas del horno y pruebas una, ya no puedes dejar de comer.

Siempre que puedo, la bollería que tomamos en casa para los desayunos y las meriendas, me gusta hacerla en casa, porque a parte de que son mas ricas, también son mas buenas para la salud. Y de verdad que no cuestan nada de hacer, aguantan bastante en tupes, y seguro que a los mas pequeños de la casa les va a encantar, que les hagáis estas recetas caseras.

INGREDIENTES (Salen unas 30)

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 110 gr. de azúcar (glass o normal)
  • 100 gr. de harina de repostería
  • 35 gr. de harina fina de maíz (maizena)
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN

  1. Primero tamizamos las dos harinas con la sal y reservamos.
  2. Batimos las claras. Empezamos a batirlas con un poco de azúcar (30 gr.), y el resto lo vamos añadiendo poco a poco. Batiremos hasta que las claras estén montadas, esto lo sabremos porque al levantar el batidor, veremos que se han formado unos picos firmes, nos llevará unos 10 min.
  3. Una vez tengamos las claras montadas, vamos añadiendo con cuidado (para que no bajen demasiado las claras) las yemas, y mezclamos hasta que se integren. Esto se puede hacer manualmente o con el robot, yo personalmente prefiero mezclaras manualmente, puesto que las claras montadas, no se bajan tanto.
  4. Una vez incorporados todos los huevos, vamos añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada, y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos bajen la claras. Esto lo deberemos hacer manualmente.
  5. Una vez tengamos nuestra masa lista, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa redonda (del número 12) y trazamos tiras no demasiado gruesas (en el horno aumentan de tamaño un poco) y dejando una separación entre ellas de un centímetro mas o menos. En el momento que vayamos a introducir en el horno, espolvorear con la ayuda de un colador o un tamiz, un poco de azúcar glass.
  6. Introducimos al horno precalentado a 170º durante 10/12 minutos.

Imagen

No, no se me quemo una hornada de bizcochos, jejejeje. Como me encanta el chocolate,  a una parte de la masa le puse cacao y las hice de chocolate. Para hacerlas de chocolate, solo tenéis que sustituir una parte de harina por cacao en polvo.

¡Ahora solo queda preparar un buen vaso de leche o un rico chocolate caliente!

¡Feliz puente!

Autor: Cuina amb Noe

Me gusta la cocina desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, recuerdo a mi padre hacer pan en casa, a mi madre haciendo fideuas riquíssimas, a mi abuela con sus ricos potajes (que tanto odiaba de pequeña)y a mi tia con su fuego encendido siempre a punto para "torrar" algo rico y como no, a mi fisgoneando todo lo que hacian. El blog nace para compartir las recetas que más me gusta cocinar en casa y como la cocina tradicional es una de mis favoritas, serán las recetas que predominarán en el blog, sobretodo las recetas de mi tierra, de la meua terreta, que bien seguro os van a encantar. Espero verte por aquí y que te guste lo que te estoy preparando entre fogones, los auténticos Sabores de la tierra, els autèntics sabor de la terra! Un beso

6 comentarios en “BIZCOCHOS DE SOLETILLA (ricos, ricos, jejeje)”

    1. Thanks for your compliments. Sorry but I do not know where you can hire professional writers. Kisses 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .