Cumple de Sandra (Y tartaletas de chocolate a la portuguesa…)


¡¡Madre mía que mayor se hace mi niña!!  ¡¡18 añitos ni mas  ni   menos!! ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!

El 13 de octubre fue el cumple de mi nena, y para celebrar este día tan especial, decidimos prepararle una fiesta sorpresa, así que me puse manos a la obra y llame a todo el mundo. Empezamos a organizar el cumpleaños y le preparamos una fiesta con la gente a la que ella mas quiere.

Le preparé una mesa dulce con; Tarta fondant del libro de Peggy Porschen, tarta 3 chocolates, tartaletas de chocolate a la portuguesa, chocolate chip cookies, galletas decoradas vintage, cupcakes de chocolate y frambuesa y unas cuantas golosinas. Intenté decorarla ambientandola entre un aire rustico y vintage, y este fue el resultado…

El regalo que le hice… no tengo palabras para describirlo, juzgad vosotras/os mismos!!

Os cuento, los chicos de Fandi.es (Tania y Adolfo) son unos profesionales de los pies a la cabeza, Adolfo es el fotógrafo y Tania la Ilustradora (las ilustraciones de la caja son pintadas a mano por ella), y hacen unos trabajos maravillosos, unas fotos y unas cajas fotográficas impresionantes, podéis verlo vosotros mismos aquí…  Antes del verano contacte con ellos a través de una amiga para hacerle a Sandra un reportaje de fotos (las tres de la cabecera y las dos del final las hizo Adolfo) y a partir de ahí surgió todo. Quedamos, les lleve fotos, recuerdos, les comenté lo que quería y «voilà», una caja de recuerdos estupenda. Desde aquí quiero darles las gracias, por lo bien que hacen su trabajo, por lo simpáticos que son, y por hacerme este regalo tan chulo para mi nena!

Y… Ahora si que paso ya a la receta de las tartaletas de chocolate a la portuguesa! El hojaldre… ¡me encanta!, el chocolate… ¡me encanta!,  Jamie Oliver… ¡me superencanta!. Así que cuando vi que hacia esta receta casi me vuelvo loca! Fácil, rica y hecha por él!! ¿Qué más se puede pedir? Se hace enseguida, y si os gusta el chocolate seguro que os encanta…

TARTALETAS DE CHOCOLATE A LA PORTUGUESA

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre (la de lidl es buenísima)
  • Mantequilla
  • Canela
  • Pimienta de Jamaica (opcional)
  • Azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 160 ml de nata líquida
  • Sal
  • 200g de chocolate para fundir
  • Frambuesas o frutas del bosque (en lidl venden congeladas y están muy buenas)
  • Nata (yo no le puse porque no me dio tiempo)

PREPARACIÓN

1. Extender la masa de hojaldre y con un pincel cubrirla de mantequilla. Espolvorear canela y opcionalmente pimienta de Jamaica, la ralladura de la naranja y 2 cucharadas de azúcar. Enroscar la masa de nuevo.

2. Cortar pastelitos de unos 2cm a modo de brazo de gitano. Colocar papel film transparente y aplastarlos hasta conseguir pequeñas masas de unos 10cm de diámetro.

3. Colocar las masas encima de los moldes y meterlas en el horno durante 10-15 minutos a 180º.

4. Por otro lado, calentar 160ml de nata para montar. Añadir una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Derretir los 200g de chocolate junto con una cucharada de mantequilla. Remover bien y si es necesario añadir un poco de leche fría.

5. Sacar las tartaletas y rellenarlas con chocolate (más o menos por la mitad). Dejar reposar unos minutos y justo antes de tomarlas añadir unas cuantas frambuesas y un poco de nata. Yo no le puse nata porque ya no me dio tiempo, jejejeje.

Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla en casa, ya me contaréis que tal os sale. Muchas gracias a todas/os los que me seguís, me hace mucha ilusión. También me podéis encontrar en facebook, por si queréis seguirme también ahí. Hoy me despido de vosotras/os con estas dos fotos de Sandra que me gustan un montón, para mi no hay nada más bonito que cuando un hijo/a te sonríe. Sandra t’estime, moltes felicitats!

PD: Otro día os pongo las recetas de la tarta 3 chocolates, los cupcakes y las galletas.

Publicado por Cuina amb Noe

Me gusta la cocina desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, recuerdo a mi padre hacer pan en casa, a mi madre haciendo fideuas riquíssimas, a mi abuela con sus ricos potajes (que tanto odiaba de pequeña)y a mi tia con su fuego encendido siempre a punto para "torrar" algo rico y como no, a mi fisgoneando todo lo que hacian. El blog nace para compartir las recetas que más me gusta cocinar en casa y como la cocina tradicional es una de mis favoritas, serán las recetas que predominarán en el blog, sobretodo las recetas de mi tierra, de la meua terreta, que bien seguro os van a encantar. Espero verte por aquí y que te guste lo que te estoy preparando entre fogones, los auténticos Sabores de la tierra, els autèntics sabor de la terra! Un beso

2 comentarios sobre “Cumple de Sandra (Y tartaletas de chocolate a la portuguesa…)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.