17/06/14 – 22:00 Aterrizamos en el aeropuerto de Valencia, después de tres meses por tierra Irlandesas… Escapada para la comunión de mi sobri y sorpresón, ella piensa que le mando la tarta por avión, jejeje.
17 06 14 – 23:00 Llegada a casa mi prima, entran mi madre y mi hija, detrás voy escondida, cuando Àngels me ve…. Madre mía!! Se me cuelga del cuello super contenta con lagrimitas y todo en los ojos. A a la tía por supuesto le cae todo y no puede hacer nada mas que abrazarla!
18 junio 14 Empieza la locura reposteril, 3 días para preparar la mesa dulce de la comunión, pero cualquiera le dice que no, con lo ilusionada que esta de ver a su tía en casa (I la tia mas ilusionada, claro).
19-20 junio 14: Vuelta al curro y encerrada en casa, cocinando como una loca y preparando miles de cositas para la princesita de casa…
21 junio 14: Llega el gran día: Peluqueria, cargar coche, volando a Sueca a por mi compi, llegada a la sala, montaje de la tarta… Resultado;
Después del maratón reposteríl, no quedó nada mal la mesa, ¿verdad? Eso si, todo esto lo pude hacer gracias a mi compi Laura y a mi hija, que las lleve un poco locas, y mientras yo estaba en Irlanda ellas compraban e iban haciéndo la decoración; pompones, corchos… Y a mi madre y mi hermano que me compraron las golosinas y los botes para las galletas, jejeje. Gracias mil por vuestra ayuda!! Ah, y no me olvido de Salva, el hermano de Laura que me diseño las tarjetas para las galletas, los corchos y el nombre del cuadro. GRACIAS!!!!. Como veis un equipo de 10!
Pasamos un día genial, mi sobrina estaba preciosa, radiaba felicidad por todos los lados, y es que tubo una comunión muy muy bonita; misa con música (mi prima pequeña toca el piano, y es un crack, jejeje); a la salida de la misa, una calesa la esperaba para llevarla a la sala, donde todas su amiguitas/os la esperaban con la misma ilusión que tenia ella; animación infantil durante todo el convite y colchonetas hinchable para pasar la tarde mas divertida si cabe. Y como no, la mesa, con los dulces que mas le gustan y con la tarta de tres pisos y blancas que quería (la verdad es que no me lo puso muy difícil, jejeje)…
Bueno, los mayores tampoco lo pasamos mal, comimos, bebimos (con moderación), bailamos y reímos, y es que Àngels estaba tan contenta, que a pesar del cansancio y los contras, hizo que ese dia fuese especial para todos, sino mirada que guapa y contenta estaba;
Dar las gracias a Escrivá Fotograf que me ha pasado la mayoria de las fotos, pues con mi cámara quedaban muy oscuras. Y la verdad es que con sus fotos luce mucho mas la mesa, jeje. Os dejo con unas cuantas de ellas;
Como tenia el tiempo muy justito, hice cosas que me resultaban mas fàciles y comodas de hacer. Os dejo la lista de los dulces que componian la mesa;
- Tarta chocolate rellena de ganache de chocolate.
- Mini cupcakes de chocolate con frosting de merengue de fresa.
- Coca de llanda
- Galletas de mantequilla
- Chupa-chups de merengue
- Cookies de chocolate (proximamente en el blog)
- Brownie de chocolate (mirar mas abajo, jejeje)
- Golosinas varias
El browinie de chocolate fue una inspiración venida de Irlanda, es el brownie de chocolate mas rico del mundo, de verdad, es alucinante! ¿fàcil? No os lo podéis ni imaginar, lo rápido que se hace. No necesitamos maquina ni na de na, solo nuestras manitas, un bol y un cazo para el baño maria.
Eso si, no apto para chocoadictos, será vuestra perdición y ya no habrá vuelta atrás. Tampoco es apto para quien no le guste mucho el sabor del chocolate fuerte… Pero como decia mi abuela; nunca es tarde si la dicha es buena… Jejeje. Asi que no me entretengo mas y os dejo con la receta.
Ingredientes (una bandeja rectangular de 23 cm de largo)
- 250 gr. de chocolate.negro.
- 250 gr mantequilla
- 175 gr azúcar
- 312 gr huevos batidos
- 1 cucharada + 1/4 de cucharita de harina común.
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
- 250 gr chocolate de cobertura y 100 gr de nata para cubrir.
- Nueces para decorar
-
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maria.
-
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar, mezclamos hasta integrar.
-
Vamos añadiendo poco a poco los huevos batidos sin dejar de mezclar hasta integrar con la mezcla de chocolate y azúcar.
-
Añadir la harina y mezclar hasta que se haya integrado.
-
Depositamos sobre el molde forrado con papel de horno y horneamos a 180º durante 45 minutos mas o menos. Pasados los primeros 30 minutos, comprobamos a ver para adequar el tiempo a nuestro horno, si por arriba se esta tostando demasiado, lo podemos cubrir con papel de plata.
-
Cuando saquemos del horno, dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos boca abajo y cubrimos con el chocolate de cobertura derretido con la nata. Decoramos con las nueces..
OBSERVACIONES
-
Podemos añadir a la mezcla de chocolate 50 gr de nueces picadas si lo deseamos. Añadir despues de incorporar el huevo batido.
-
La cobertura de ganache de chocolate es opcional, pero esta muy bueno con esta fina capa de chocolate, jeje.
Hasta aqui la entrada de hoy, que ha sido un poco mas largita de lo normal. A mi sobrina le gusto mucho, y a vosotr@s?
Feliz Jueves cocinitas!
- Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
- Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
- Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
- Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo, puedes mandarme un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada
Qué preciosidad de mesa Noe!!!!!!! y qué rapidez para prepararlo todo! montar eso en 3 días no es nada fácil!! No me extraña que tu sobri tenga esa cara de felicidad en las fotos!! seguro que aún presume de mesa de comunión entre sus amigos!!
Un beso
Muchas gracias! 😊😊
La verdad que fue un poco estresante, jeje. Pero valió la pena solo por ver lo contenta que estaba la peque.
Un beso!
Es una pasada, Noelia! Tu sobri una ricura y esa mesa una auténtica obra de arte! Enhorabuena!!!
Un beso
Muchas gracias!! ☺️☺️☺️
Es todo un alago viniendo de ti! Haces cosas buenísimas!
Anímate a hacer el Brownie, verás que bueno!
Un beso