INSPIRACIÓN HALLOWEEN; Nuestra mesa dulce 2013


Como se acerca Halloween y cada vez hay mas costumbre de celebrarlo (es que todo lo que sea fiesta nos gusta, jejeje), he pensado que es la época ideal para publicar esta entrada y ir cogiendo ideas para preparar el Halloween de este año. Soy Educadora en un centro de día de menores, el año pasado mi compañera y yo decidimos darles una sorpresa a los nenes/as y prepararles una mesa dulce (como no! niños y cocina? Me encanta!! Jeje), así que durante el mes de octubre, si ellos saber para que, empezamos a preparar talleres relacionados con la fiesta, talleres que luego utilizaríamos para nuestra mesa dulce.

La verdad que fue un mes de lo mas entretenido, los niñ@s se lo pasaron genial y nosotras… también! Hicimos bolsos para recoger las chuches, fantasmas, brujitas, guirnaldas… La comida la preparamos dos días antes de la fiesta, para tenerla apunto y terminarla nosotras el mismo día. La semana de antes, les dijimos que pensasen unos disfraces terroríficos para celebrar el día de Halloween, lo que no sabían es que iban a ver todo lo que habían hecho en una mesa.

Halloween

El día en cuestión, mi compañera y yo, llegamos antes al centro, con el delantal y la cofia nos pusimos manos a la obra y empezamos a preparar la comida, sacamos la decoración que habíamos hecho durante el mes y nos pusimos manos a la obra. Una vez terminada de montar la mesa, nos pusimos nuestros disfraces y esperamos a que llegasen todos para empezar nuestra fiesta de Halloween. Cuando llegaron los niñ@s y vieron la mesa, se pusieron súper contentos y después de celebrar nuestro desfile de Halloween se hecharon de cabeza a la mesa para probar todo lo que habían hecho los días de antes, no sin antes hacer miles de fotos para enseñar a las mamas, jejeje.

Halloween 3 Halloween monsters

La comida que hicieron era muy fácil de preparar, así que os detallo cada cosita como la hicimos;

Halloween menú

  1. PIZZA MOMIA: Obleas, tomate, aceitunas negras, queso havarti.
  2. MOMIAS: Salchichas (pueden ser frankfurt), Hojaldre que cortaremos en tirar para enrollar alrededor de las salchichas y clavos de olor para los ojos (ojo, no se comen! jeje)
  3. CUPCAKESMagdalenas caseras o compradas, nocilla para untar el copete.               ARAÑAS: Oreo, regaliz redondo fino.
  4. TUMBAS: Bizcocho de chocolate (1 yogur de chocolate, 1 vaso de aciete, 2 vasos de azúcar, 2.5 vasos de harina, 0,5 vasos de cacao en polvo, 3 huevos y 3 gasificantes para reposteria. Mezclar todo, disponer en un molde rectangular y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente), oreo para las lapidas i oreo desechas para la tierra.

Los topper los encontramos en internet, pero no recuerdo donde, si que os puedo decir que este año en la tienda online de Utensilios de Repostería, tenéis un kit imprimible de Halloween gratis, con un pedido mínimo os lo podréis descargar y es genial!

Bueno, pues este fue el resultado de la mesa, nos gustó como quedó y ya estamos empezando a pensar en la que haremos este año. Espero que os guste tanto como les gustó a ellos.

Halloween 2Pasad buen fin de semana y nos vemos pronto con nuevas recetas.

Un beso


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

Autor: Cuina amb Noe

Me gusta la cocina desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, recuerdo a mi padre hacer pan en casa, a mi madre haciendo fideuas riquíssimas, a mi abuela con sus ricos potajes (que tanto odiaba de pequeña)y a mi tia con su fuego encendido siempre a punto para "torrar" algo rico y como no, a mi fisgoneando todo lo que hacian. El blog nace para compartir las recetas que más me gusta cocinar en casa y como la cocina tradicional es una de mis favoritas, serán las recetas que predominarán en el blog, sobretodo las recetas de mi tierra, de la meua terreta, que bien seguro os van a encantar. Espero verte por aquí y que te guste lo que te estoy preparando entre fogones, los auténticos Sabores de la tierra, els autèntics sabor de la terra! Un beso

6 comentarios en “INSPIRACIÓN HALLOWEEN; Nuestra mesa dulce 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .