Me encanta el queso, y me encanta el sandwich de queso, es todo un clásico en casa. Por eso cuando leí en un blog combinar el sandwich de queso con guacamole, me gusto la idea, y allí que fui, a la aventura. Me arriesgue, y acerté! Jejejejeje.
Ahora en verano apetece comer ligero, ensaladas, sandwich… pero a veces nos cansamos de comer siempre lo mismo, así que me pareció buena idea probar este sandwich. Es curioso como no gustándome el aguacate, últimamente me encanta la combinación de este con otros alimentos, tartar de aguacate y tomate, es uno de ellos, y ahora el guacamole, que rico!!
Es una receta fácil, rápida y buena. Y si tenéis invitados y los queréis sorprender, seguro que este sandwich les gustará. Animaos a probarla y ya me contáis que tal.
GUACAMOLE
- 1 aguacate mediano.
- 45 gr. de tomate cortado en dados pequeños.
- 18 gr. de cebolleta picada fina.
- El zumo de media lima.
- 30 gr. de nueces picadas finas (también puedes utilizar pipas).
- Sal, pimienta y aceite.
- Saca la carne de los aguacates y pica a cuchillo o tenedor.
- Pasa la carne de los aguacates a un bol, explime el zumo de lima y mezcla para que se integren los ingredientes.
- Añade el tomate, la cebolleta y las nueces, mezcla.
- Salpimenta, mezcla y añade el aceite.
SANDWICH DE QUESO Y GUACAMOLE (1 SANDWICH)
- Dos rebanadas de pan de sandwich.
- Una loncha de queso Gouda.
- Una loncha de queso Edam.
- Una loncha de queso Havarti.
- Guacamole.
- Mantequilla.
- Untamos una rebanada de pan con mantequilla, y depositamos esta en la sartén (la parte de mantequilla en contacto con la sartén), ponemos un poquito de mantequilla por el otro lado, disponemos las 3 lonchas de queso y tapamos con la otra rebanada de pan, untando la parte superior con mantequilla. Cuando este dorado por un lado damos la vuelta para que dore por el otro.
- Una vez el sandwich hecho, lo abrimos con cuidado de no quemarnos y disponemos un poco de guacamoles por encima.
- Cerramos de nuevo el sandwich y a comer!
OBSERVACIONES
- Podéis utilizar el queso que más os guste, a mi esta combinación me gusta mucho, funden muy bien.
- Si tenéis que preparar muchos, poned los sandwich sobre una placa de horno y hornear a 180º unos 10 minutos hasta que doren, quedarán muy crujientes y buenos, y podrás hacer un montón para ti y tus amigos, jejeje.
- Si no te gusta el guacamole, no pasa nada, solo con el queso, este sandwich ya esta de vicio.
- Los crujientes que veis en el vasito del guacamoles, es simplemente una oblea para empanadilla frita y cortada en triángulos, esta de rechupete!
- El guacamole original no lleva nueces, pipas… pero a mi me gusta el contraste del queso con las nueces, y le da un toque crujiente muy rico.
_____________________________________________________________________________________________________________
Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.
Si queréis comprar ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/
Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada
Las fotos dicen ¡¡cómeme!!